I Convocatoria de Relatos históricos "Hojas de Historia"

Con el objeto de animar a la lectura, la escritura y la investigación en el marco del estudio histórico, te propongo la participación en esta I Convocatoria de Relatos históricos “Hojas de Historia”, que se regirá por las siguientes BASES:

1. Podrán participar de forma individual todos los alumnos y alumnas de cualquier centro de enseñanza de cualquier parte del mundo.
2. Será necesario constatar los siguientes datos en la página inicial:
- Título del relato.
- Nombre y apellidos.
- Edad.
- Curso que estudia.
- Centro de enseñanza.
- Localidad y país.
3. Los relatos estarán redactados en castellano (español) y podrán estar basados en acontecimientos reales o ser ficticios, pero siempre deberán contextualizarse en el tiempo y en el espacio geográfico-político.
4. La edición deberá presentarse en A4, con letra Times New Roman o similar, tamaño 12, interlineado sencillo y párrafo justificado. Se recomienda el uso del corrector ortográfico y gramático antes de su envío.
5. La extensión mínima será de 2 páginas y la máxima de 20.
6. Los relatos deberán enviarse al siguiente e-mail: relatoshojasdehistoria@gmail.com antes del 31 de marzo de 2010.


La participación en esta convocatoria supone la aceptación de la publicación de los relatos en este mismo blog, mediante un archivo en pdf que estará organizado por grupos de edad y, dentro de ellos, por orden alfabético de los apellidos de los autores. El e-libro permitirá la libre descarga e impresión.
Esta convocatoria no tiene carácter de premio y sólo busca la participación, por lo que no se establecen ni conceden premios. No obstante, los relatos que puedan presentar mis alumnos serán valorados como trabajos de clase.

2 comentarios:

Carolina 2º E dijo...

hola jose antonio solo quería saber cuando va a salir la publicación de los relatos históricos.gracias saludos

José Antonio Palomo dijo...

Terminado el plazo de presentación de relatos, prepararé la "publicación" en los próximos días.