Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial ha sido desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, con colaboraciones de instituciones de muchos países y el apoyo de la UNESCO.
La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de tesoros culturales de todo el mundo. Estos tesoros incluyen manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo…
Esta es, por ejemplo, una de las imágenes que podrás encontrar. Pulsa sobre ella para abrir la Biblioteca.

Allan Pinkerton, el Presidente Lincoln y el General John A. McClernand, en un campamento de Maryland durante la Guerra Civil estadounidense (fotografía de Alexander Gardner, 1862)

2 comentarios:

Alberto Cortés García 1ºC dijo...

¿por que mataron a Abrham Limcon'

José Antonio Palomo dijo...

Hola, Alberto:
Lincoln fue presidente de los Estados Unidos durante unos años en los que este país vivió una Guerra Civil (1861-1865). Lincoln encabezó a los estados del norte, llamados unionistas porque querían mantener la unión de todos los estados. Entre otras cosas, los unionistas estaban en contra de la esclavitud, y consiguieron ganar la guerra.
Una noche de marzo de 1865, recién terminada la guerra, Lincoln asistía a una comedia musical en un teatro de Washington. Un simpatizante de los confederados (estados del sur, que habían perdido la guerra) llamado John Wilkes Booth le disparó a la cabeza y pocas horas después Lincoln murió.