Las pinturas rupestres de la cueva de Lascaux (Francia)

Te recomiendo que realices una magnífica visita virtual por la cueva que te permitirá cotemplar al máximo detalle todas sus pinturas. Si te animas pulsa sobre la imagen.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que chuloooooooo.todas las pinturas que había y lo bien detatallado que estaba todo en cada una de las siete habitaciones.

Alfredo 1ºeso b

Anónimo dijo...

Esta todo muy bien aunque marea tambien un poco, pero en general está todo muy bien.

Diego

Anónimo dijo...

Hola, soy Andrea Ramos de 1ªB.
El video está muy bien, me ha gustado mucho, está muy interesante, pero en el video una vez paré para ver las pinturas y había una pintura muy rara, creo que era un caballo sin cabeza y estaba dado la vuelta, era muy raro.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante las pinturas para no tener pinceles ni material... los dibujos estaban bastante bien.


Mª DEL PRADO PAZ SANTAMARTA OLLERO
1B

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante las pinturas para no tener pinceles ni material... los dibujos estaban bastante bien.


Mª DEL PRADO PAZ SANTAMARTA OLLERO
1B

Anónimo dijo...

Hola soy Marta Agúndez de 1º ESO C las pinturas son muy bonitas y eso le costaria mucho de hacer

Anónimo dijo...

me encanta la cueva está muy bien logrado y las pinturas están bien hechas es muy bonito
javier rocha 2º eso C

Paul Eme dijo...

Que maravilla. La verdad es que la vista en 3D es una pasada, tiene todos los detalles...Parece mentira que después de tantos años sigan conservandose estas obras de arte que hicieron nuestros antepasados. Pablo Jiménez 4ºA (Comentario del ejercicio 33 del cuadernillo de actividades de El Mensajero Del Desierto.) Un saludo.

maria dijo...

Me ha gustado mucho y, una pregunta sobre este tema: ¿cómo podían pintar el techo si no tenían escaleras y no llegaban? Es algo que no entiendo. Las pinturas ruprestes son muy interesantes y un método muy divertido de demostrarnos a base de qué se alimentaban y cosas por el estilo

Soy María Clemente Granado 1ºC

José Antonio Palomo dijo...

María:
Sin duda, construían andamios con palos y cuerdas. Pero no era esa la única dificultad. Date cuenta de que muchas veces las pinturas las realizaban en el interior de las cuevas, donde no llegaba luz alguna, por lo que tenían que mantener antorchas encendidas. Y otro asunto, no menor: las pinturas de los animales suelen ser muy realistas y representan incluso el movimiento. Y eso lo conseguían de memoria, pues no podían disponer de modelos vivos en el interior de la cueva y, por supuesto, tampoco de una ilustración por la que guiarse.
Los artistas del Paleolítico eran grandes observadores de la naturaleza y conocían al detalle a todos esos animales. De lo que no estamos seguros nosotros es para qué los pintaban.

maria dijo...

Es muy bonito. Pintaban muy bien a pesar de los pocos medios que tenían a su alcance.

María Clemente Granado 1ºC

Anónimo dijo...

es bonito