El Museo de Altamira


Las pinturas de Altamira, descubiertas en 1879 por Marcelino Sanz de Sautuola, fueron el primer conjunto pictórico prehistórico de gran extensión conocido en Europa.
La cueva de Altamira está situada cerca de Santillana del Mar (Cantabria, España). En ella se conserva uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la Prehistoria. Pertenece a los períodos Magdaleniense y Solutrense, dentro del Paleolítico Superior. Su estilo artístico se caracteriza por el realismo de las figuras representadas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.
Las pinturas originales, debido a las medidas de conservación necesarias, tienen un régimen de visitas muy restringido, pero en el Museo de Altamira, construido junto a la cueva, se puede ver una reproducción exacta en la denominada Neocueva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la segunda fotografia que es?

maria 2ª c dijo...

ola, he empezado a ver estas pinturas porque me parecian interesantes y me han gustado.

José Antonio Palomo dijo...

Las fotografías corresponden a las pinturas de bisontes que se encuentran en la cueva de Altamira, y las otras dos son el exterior y el interior del Museo de Altamira. Vale la pena ir a visitarlo, aunque esté un poco lejos.

maria dijo...

Me gusta mucho esta entrada, bueno...a mi me gusta todo lo relacionado con el paleolítico y el neolítico. Tengo curiosidad por saber como podían pintar en el techo, les tendría que resultar muy dificil ¿no?
María Clemente Granado 1ºC